sábado, 5 de febrero de 2011

TALLER DE COCINA


A los niños y niñas les encanta la cocina. Por un lado es un lugar misterioso al que le dejan poco acceso porque allí hay cosas que pueden resultar peligrosas: el fuego, cosas que cortan que pinchan, que trituran...pero es de allí desde donde salen las cosas ricas que les gusta comer.
La transformación de los alimentos es un proceso casi mágico en el que siempre están dispuestos a participar y son felices exprimiendo, amasando, mezclando, removiendo...
Es por eso que, aprovechando el atractivo que supone esta actividad, la hemos llevado hasta las clases y durante el segundo y tercer trimestre, en seis sesiones programadas, daremos cabida en las aulas a muy sencillas recetas en las que la manipulación sea básica y elemental pero que haga partícipes a nuestros/as alumnos/as de la alquimia culinaria.
El equipo docente está convencido de la participación de las familias en las actividades del colegio pero no como espectadores sino como protagonistas, por lo que en cada sesión colaborarán en cada grupo cuatro padres o madres de alumnos/as que se encargarán de ayudar a cada equipo a realizar la receta.
Hacer con ellos/as esta actividad abre el colegio hacia afuera y ofrece la oportunidad de participar durante una sesión del ambiente de la clase, de sus ritmos, dinámica y rutinas lo que, sin duda, enriquece el proceso educativo y a quienes participan de él.
Esperamos que esta actividad que se está "cociendo" resulte una experiencia grata y os invitamos a continuarla dentro del ámbito familiar haciendo de la cocina un espacio de encuentro para favorecer la comunicación, la colaboración y la educación en una alimentación sana, variada y equilibrada.
Para terminar algún enlace donde encontar recetas adaptadas a los más pequeños: CLIC y

¡¡¡Buen provecho!!!