El viernes día 25 de noviembre celebramos en el colegio el día contra la violencia de género promovido por la Coordinadora del Plan de Igualdad, que en nuestro Ciclo se concretó en el trabajo sobre un cuento:
"Ni un besito a la fuerza" de Marion Mebes en el que se trata de concienciar a los más pequeños de que las manifestaciones externas de cariño, aun las más sencillas, como pueden ser los besos, no deben ser impuestas y se pueden rechazar educadamente sin que ello suponga ningún problema. Es una forma de abordar el delicado tema del contacto físico no deseado que puede prevenir posibles abusos.
Además confeccionamos por equipos unas manos en las que dibujamos y escribimos acciones positivas que se pueden realizar con ellas y fueron colocadas, junto con las que realizaron los demás grupos de Primaria, en un mural conjunto que quedó colgado cerca del distribuidor del ciclo.
Un día cuyo contenido debe extenderse mucho más allá de él hasta impregnar toda la vida, rechazando toda manifestación de violencia y todo abuso de fuerza en el entorno doméstico en donde también, vosotros, padre y madres, teneis mucho que decir y sobre todo mucho que hacer siendo los principales referentes en el modelo de convivencia que queremos transmitir a nuestros hijos e hijas.
Esperamos que enre todos seamos capaces de erradicar esta vergüenza social que ocasiona tantas víctimas al cabo del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aporta algo